16:50 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Consecuencias de la pandemia constituyen el agravamiento de la crisis socioeconómica y de empleabilidad que Chile venía atravesando desde mucho antes”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, dijo que el discurso presidencial del 21 de mayo en el contexto de las glorias navales, fue “una nueva bofetada en el rostro” para las familias que están pasando momentos difíciles producto de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, el dirigente criticó que Piñera llamara a dejar de lado las diferencias con la oposición, intentando reducirlas a “desacuerdos domésticos”, cuando en realidad lo que ha hecho es actuar con autoritarismo desde el inicio de su mandato para favorecer al sector empresarial.

 

A juicio del analista político, la violencia verbal del mandatario responde a sus esfuerzos por aplacar una nueva explosión social y popular, en un contexto donde el hambre y el desempleo van en aumento.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que las consecuencias de la pandemia constituyen el agravamiento de la crisis socioeconómica y de empleabilidad que Chile venía atravesando desde mucho antes de la pandemia, y fue la causante del estallido social en Chile.

 

El dirigente comunista comparó la situación de Chile con la de EE.UU. y Brasil, cuyos mandatarios han colocado la defensa de la economía por sobre el resguardo de vidas humanas y el derecho a la salud.

 

El analista político Juan Andrés Lagos concluyó que el gobierno tiene que hacerse responsable de las consecuencias de esta pandemia y la forma en cómo se ha enfrentado la crisis social y económica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content