12:42 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

TC abre investigación por 15 días y diputado Gutiérrez reitera que no presentará defensa pues le niega legitimidad al cuestionado organismo

Tras  la decisión del Tribunal Constitucional de  abrirse a revisar las pruebas en su contra por la denuncia de Chile Vamos para destituirlo, el diputado comunista Hugo Gutiérrez  reiteró que no presentará defensa alguna ni se presentará  ante el Tribunal Constitucional, al desconocer la autoría de los ilícitos penales que se le imputan.

 

En apoyo del diputado  Hugo Gutiérrez, su par Daniel Nuñez acusó durante su intervención en la Cámara ,una actitud canallesca de la derecha pues intentan por secretaria ,infringir la soberanía popular .

 

En tanto, el presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez enfatizó que esta acción presentada por la Derecha ante el TC en contra de Hugo Gutiérrez, es otro intento desesperado por mantener el modelo neoliberal legado por la Dictadura.

 

Del mismo modo, el periodista y activista por la diversidad sexual Victor Hugo Robles junto con respaldar al legislador comunista por Tarapacá , insistió en que el Tribunal Constitucional  carece de la legitimidad popular que si tiene Hugo Gutiérrez .

 

Consignar que los integrantes  del Tribunal Constitucional   José Ignacio Vásquez e Iván Aróstica decidieron declarar su inhabilidad y no participar del proceso iniciado por diputados de Chile Vamos que busca que el Tribunal Constitucional cese en el cargo a Hugo  Gutiérrez al estar querellados por cohecho por parte del diputado comunista en causas relacionadas con violaciones a los DD.HH.. Ahora  los ministros tendrán un plazo de 15 días para recoger pruebas y testimonios a partir de hoy, luego de eso tienen 30 días para emitir un fallo, plazo que puede ser prorrogable.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content