06:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Bancada PC critica aprobación de salario mínimo: “Pésimo acuerdo que profundiza la desigualdad”

Por 76 votos a favor y 72 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el guarismo del salario mínimo y una negociación por los próximos 2 años y medio. La bancada PC criticó que el Gobierno haya buscado apoyo en sectores de la oposición, sin considerar a los trabajadores, a la CUT, ni al resto de las bancadas.

El jefe de la bancada del PC, diputado Daniel Núñez, criticó la forma en que el Gobierno alcanzó los votos para aprobar su propuesta, que en términos concretos considera un reajuste de 10 mil pesos a partir de agosto, más 14 mil pesos a partir de marzo del próximo año, en una “negociación” amarrada por los próximos dos años y medio.

“Este es un pésimo acuerdo, profundiza la desigualdad y los trabajadores van a seguir insertos en una dinámica de pobreza y por otro lado, quienes abusan de los trabajadores, los multimillonarios se vana enriquecer aún más”, sostuvo.

 

El diputado Núñez agregó que “esperamos que en el Senado se revierta esto, especialmente lo que tiene que ver con la negociación a 30 meses, porque es inmoral que sin la opinión de ningún sindicato, sin ningún trabajador, se haya acordado una negociación por 2 años y medio. No sé con qué cara van a ir los diputados que apoyaron esto a pararse frente a una reunión sindical”.

El jefe de la bancada PC lamentó que el Ejecutivo aplicara “una práctica antisindical”, pues a juicio del parlamentario PC “nunca antes en la Cámara de Diputados se había aprobado un reajuste de salario mínimo por 2 años y medio sin acuerdo con la CUT y más encima un acuerdo que ni siquiera iguala, en condiciones macroeconómica similares a lo que se obtuvo con la presidenta Bachelet”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content