09:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Coordinadora transversal de mujeres organizadas entregó pliego de demandas feministas en La Moneda previo a cuenta pública

Feministas entregan pliego de demandas a Sebastián Piñera previo a la cuenta pública
La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas entregó un pliego de demandas feministas en La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en respuesta a la denominada “agenda de género” y previo a la cuenta pública del viernes.
En este sentido, la vocera de la CONES —organización que participa de la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas— Amanda Opazo, aseguró que “los doce puntos de la agenda de Piñera no nos representan en lo absoluto; la mayoría de los proyectos que pretende presentar el gobierno llevan tiempo en el Congreso y por ende no vemos ningún avance”. Asimismo, la dirigenta manifestó que “además, este gobierno con sus comisiones excluyentes da cuenta que no existe disposición para responder a las demandas del movimiento feminista, por lo que seguiremos en las calles, en las tomas y en todos los espacios luchando por nuestros derechos”.
Finalmente, Opazo aseguró que “este documento que entregamos cuenta con múltiples demandas feminista, desde las mujeres pobladoras, estudiantes, de las trabajadoras sexuales; hasta las mujeres migrantes y la diversidad sexual. Este pliego sí aborda las problemáticas de fondo, no como la agenda de Piñera”. “La demanda de una, es la lucha de todas”.
Cabe señalar que el pliego cuenta con 11 páginas, donde las principales demandas son: a igual trabajo igual paga, educación no sexista, suma urgencia a la ley de identidad de género, acceso a una vivienda digna, erradicar toda las formas de violencia y una cuarta causal de aborto para las menores de 18 años.
Conozca el pliego feminista: PLIEGO COORDINADORA FEMINISTA TRANSVERSAL
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content