Expresamos nuestra firme solidaridad con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el Pacto Histórico y con el pueblo colombiano, que son objeto de una maniobra desestabilizadora por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE abrió una investigación por gastos de campaña y formuló cargos contra el mandatario electo en 2022 por la presunta vulneración al régimen de financiación de las campañas electorales omitiendo que, por norma constitucional, el presidente goza de fuero ante este tipo de investigaciones.
Esta maniobra atenta contra el fuero integral del presidente y también olvida que las elecciones precedentes, que, sí estuvieron plagadas de irregularidades de ese orden, pero que nunca llegaron a conclusiones sólidas y jamás tocaron la figura presidencial.
Este cambio de conducta denota que no se busca transparentar las elecciones, sino sumarse a una campaña mediática que se opone al proceso de cambios iniciado por el gobierno de Petro y que beneficia a la gran mayoría del pueblo colombiano, en especial a los más perjudicados por el sistema.
Reiteramos nuestro respaldo al pueblo colombiano, a los 11 millones de ciudadanos que votaron por un cambio; estaremos atento a las denuncias que hace el presidente Gustavo Petro y condenamos estas modalidades de golpe blando que, de manera encubierta, manipulan la realidad para poner en peligro la paz que se está construyendo en el hermano país.
Octubre 9 de 2024