La presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats, Karen Palma, se refirió a las actividad de visibilización y la exitosa convocatoria al paro nacional durante su primera jornada de ayer lunes 3 de octubre.
La representante indicó que valoran el incremento en recursos de salud anunciado por el gobierno y el pronunciamiento de la Ministra de la cartera, Ximena Aguilera, acerca de las movilizaciones en curso.
“Hemos interpelado a que haya un lenguaje común” indicó la dirigenta y enfatizó que ya son 2500 los trabajadores despedidos a fines de septiembre, lo que estaría generando un claro daño en la red. Como representantes, buscan que se explique esta reprogramación y saber qué pasa con aquellos que ya fueron despedidos, señaló.
Hoy martes se programó una reunión con el Minsal, para lo cual Karen Palma explicó que buscarán determinar que no se despida a nadie hasta fin de año y se evalúe cada una de las funciones que cumplen esos trabajadores, junto con sus referencias recopiladas, donde nos hemos dado cuenta que cada uno de estos trabajadores están cumpliendo una función y son estrictamente necesarios, indicó.
Por otra parte, también señaló que seguirán planteando la necesidad de avanzar en las asignaciones de reconocimiento a las funciones que prestan como trabajadores de la salud.