De acuerdo a las investigaciones policiales realizadas en Tirúa, donde fue asesinado el trabajador forestal Juan Segundo Catril, se comprobó que había municiones de guerra tras la emboscada que terminó con trabajadores heridos, y la muerte del comunero mapuche.
Efectivamente, el ministerio público indicó que se recuperó evidencia balística que permite establecer el uso de al menos tres armas de estas características.
Al respecto, la senadora Claudia Pascual, puso la voz de alerta frente a la dimensión del caso, y exigió organizar las investigaciones correspondientes.
La parlamentaria dijo que la muerte del trabajador Juan Segundo Catril, y los trabajadores heridos es inaceptable. Exigió a Carabineros y las policías hacer los controles de la delincuencia necesarios. Actuar mucho más firmes con las herramientas que se tienen, agregó.
Al concluir, la parlamentaria del Partido Comunista, reiteró que situaciones como estas deben terminar a la brevedad, y expresó sus condolencias a las familias afectadas.