05:18 -Miércoles 24 Abril 2024
13.7 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Gobierno va a implementar medidas sociales de aplicación inmediata enfocadas en resolver, a la brevedad, deudas y despojos del Estado de Chile en contra del pueblo mapuche”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que más allá del estado de emergencia en la macro sur del país, el gobierno ha implementado una serie de medidas sociales de aplicación inmediata enfocadas en resolver, a la brevedad, deudas y despojos del Estado de Chile en contra del pueblo mapuche.

Señaló el dirigente político, que habrá un parlamento territorial, la realización de encuentros interculturales que estarán tutelados por Naciones Unidas, y la inversión de 400 mil millones de pesos en obras públicas como agua potable rural, entre otros.

En estos términos, añadió, que tras estas medidas sociales postergadas por años, se implementa posteriormente el Estado de Emergencia Acotado para poder dar curso a las medidas.

Desde esta perspectiva, destacó que a las Fuerzas Armadas no les cabe una regulación de la convivencia interna del país, y de la seguridad pública. Pero, se preguntó, por qué al parecer no da el ancho la inteligencia de Carabineros, que no se adelanta a los hechos de violencia y delitos reiterados en la zona.

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, rechazó tajantemente que su conglomerado político resistiera de plano la iniciativa del gobierno respecto a un plan de emergencia de menor envergadura en la zona.

El Partido Comunista, es crítico de forma constructiva para el aporte del debate y en beneficio del país, señaló.

Al concluir, Lautaro Carmona reiteró que el Partido Comunista es leal al gobierno, y nunca renunciará a mostrar su mirada cuando creemos que es una contribución, reiteró.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content