00:56 -Viernes 26 Abril 2024
16.7 C
Santiago

Trabajadores/as del comercio juntan firmas de parlamentarios para conseguir cierre a las 19 horas

El comercio retomó hoy sus intervemciones callejeras a favor de aprobar el proyecto de ley que busca cerrar a las 19 horas. Hoy se manifestaron en el Mall Costanera Center, donde se hicieron presentes la senadora comunista Claudia Pascual, la diputada de Comunes, Ana María Gazmuri, el diputado comunista, Boris Barrera y la diputada del mismo partido, Marisella Santibañez, quien anunció será rostro de la campaña comunicacional, “sobre todo, por conseguir una mejor calidad de vida para las mujeres y sus hijos, por la posibilidad de llegar a una hora decente a sus casas y poder cuidarlos, educarlos y abrazarlos”, señaló.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, y vocero de la Alianza del Comercio, Atcomer, informó que el sector se encuentra recopilando firmas de parlamentarios, para que cuando el proyecto pase a la sala del Senado, cuente con los votos suficientes para ser aprobado. *Señaló que ya cuentan con 10 firmas y varios compromisos de palabra, ya que la medida reúne el respaldo de todos los sectores, porque el tema es transversal a la política; es un asunto de calidad de vida para las familias*, indicó.

Georgina Carrasco, del sindicato de trabajadores de Salcobrand, llamó a las personas a empatizar con el proyecto, así como también a cambiar los hábitos de consumo, pensando en el bienestar de todos. *”La pandemia nos enseñó a organizar nuestros horarios de compra y demostró, además, que las grandes empresas siguieron ganando a pesar de los horarios. Cerrar a las 19 horas es completamente posible”, dijo. Agregó que “ojalá este domingo, fecha en que se celebra el día de las madres, todos hagan un esfuerzo para que las trabajadoras también puedan celebrar junto a sus hijos”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content