12:32 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Organizaciones y familiares de los presos políticos de la revuelta se reunieron con el Subsecretario del Ministerio del Interior

El viernes 22 de abril, se sostuvo una reunión entre el Subsecretario del  Ministerio del Interior, Manuel Monsalve y familiares de los presos de la revuelta, entre ellos, la “Agrupación Mujeres por Justicia y contra la Impunidad”.

El encuentro al que también asistió el Diputado Boris Barrera, tuvo como tema central el atender las situaciones relacionadas con la prisión política y las querellas de la Ley de Seguridad del Estado, demostrando que tal acotación no es suficiente.

Al respecto, Verónica Verdugo indicó que ven con preocupación que en los juicios contra los jóvenes siguen como querellantes tanto el Ministerio del Interior como las Delegaciones Regionales o ex Intendencias. Junto con ello, en la instancia solicitaron a la cartera de gobierno, que se haga parte de una investigación de los carabineros infiltrados o Intramarchas.

Por otra parte, acerca de los indultos presidenciales, la vocera señaló que el proyecto de Ley de Amnistía es inservible para los presos y sus familias. Enfatizó que no pueden seguir esperando por la libertad de aquéllos, además de denunciar que en en varios de los casos los fiscales han insistido en ofrecer juicios abreviados lo que merma el debido acceso a la justicia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content