09:51 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Lautaro Carmona señala que este 1 de mayo tiene distintas dimensiones, entre ellas, estar en la calle con la palabra de las y los trabajadores

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, respecto de la agenda laboral y que contempla entre otros, un reajuste al salario mínimo de 400 mil pesos a agosto del presente año.

El dirigente político destacó el valor que tiene la fuerza sindical, su gestión, y los acuerdos que tras un diálogo, la propuesta es aceptada por el gobierno.

Consideró el reajuste del 15% como una cifra histórica que busca estar por sobre la línea de la pobreza.

Ahora respecto a compensar el alza de los costos en la canasta básica, y que también se han dado en los diálogos CUT-gobierno, Lautaro Carmona dijo que el aporte es también para los salarios de los trabajadores y significa defender sus intereses, y por tanto, tiene un alto valor.

Destacó que el alto costo de los alimentos también tiene un significado de especulación, situación que está investigando, tras una denuncia, el diputado Luis Cuello.

Lautaro Carmona dijo que este 1 de mayo tiene distintas dimensiones, entre ellas, el destacar en la calle la palabra de los trabajadores. Al mismo tiempo, este primero de mayo cuenta con la empatía de un gobierno que ha recogido muchas de las demandas de esos trabajadores, y con una convención constitucional que recoge distintas exigencias.

Al cerrar, Lautaro Carmona, señaló que éste 1 de mayo debe ser masivo, al igual que debe serlo el 4 de septiembre en el Apruebo del Plebiscito de Salida, de la nueva Constitución Política.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content