17:33 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Economista Solimano pidió una política económica más activa y observar las acusaciones de eventuales colusiones que se puedan generar con los mercados oligopólicos de productos de primera necesidad

El economista, Andrés Solimano, y frente a las alzas de los alimentos de la canasta básica familiar, pidió que la política económica ponga a resguardo a la población, más allá del aumento de las tasas de interés que expone el Banco Central para bajar la inflación, y que tal cual, podría tener efectos colaterales, incluso una recesión económica.

Así, el experto internacional en materias económicas y financieras, llamó la atención frente a la alta inflación, y posible estancamiento de la economía y protestas sociales.

Solimano pidió una política económica más activa, y observar las acusaciones de eventuales colusiones que se puedan generar con los mercados oligopólicos de productos de primera necesidad, como lo han denunciado algunos parlamentarios.

Sobre el escenario internacional, el economista dijo que el panorama es bastante complicado, según incluso lo han destacado los Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y que los mercados están a la baja, donde el conflicto en Ucrania colabora en ese sentido.

Aseguró que los distintos analistas exponen diversas variables económicas de menor crecimiento mundial, y donde Chile no escapa a aquellas predicciones.

Al concluir, Andrés Solimano advirtió que son varios los órganos internacionales que hacen notar los efectos colaterales frente a las exigencias de los Bancos Centrales de elevar las tasas de interés, posibles recesiones económicas y la generación de estallidos sociales.

**************************************************

Escuche íntegro el comentario semanal del economista Andrés Solimano:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content