16:55 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos señala que hay una situación económica y social que se agudiza; llamó a apoyar y profundizar medidas del gobierno

El periodista y analista político, Juan Andrés Lagos, emplazó a los partidos políticos, y especialmente al parlamento, a no entrabar las discusiones para un gran acuerdo nacional, tras señalar que Chile y el mundo viven una gran crisis social y económica.

Exigió transparentar la realidad social de crisis que vive el país, y llegar a un diagnóstico común para resolver los grandes temas nacionales, y una de las salidas es la constitución que desarrolla la convención constituyente. Pero agregó, que no es suficiente frente a los desafíos globales que afectan también a Chile.

En ese contexto, lamentó que las medidas de mitigación implementadas por el gobierno de Gabriel Boric, como el retiro acotado de las AFP, fueran rechazadas en el congreso nacional, porque son recursos que la población los necesita ahora, y no mañana.

Juan Andrés Lagos exigió al mundo político adelantarse frente a la crisis, y adelantarse en sus miradas, que junto con la reactivación permitan ahora ayudar a las cientos de familias que están afectadas.

El dirigente político destacó la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores que llamó a un acuerdo para crear una canasta básica protegida, frente a las indiscriminadas alzas de los precios de los alimentos.

Al mismo tiempo, solicitó al gobierno a escuchar más y acoger rápidamente éste tipo de soluciones, como la de la CUT, que emanan del mundo popular y social.

La gestión de políticas públicas es fundamental para avanzar en la salida de la crisis, aseguró, Juan Andrés Lagos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content