05:49 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de O’Higgins se integra a la Confech

Durante el mes de marzo la Federación de Estudiantes Universidad O’Higgins confirmó su incorporación a la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), evento que marca un hito para el estudiantado de la región cuya universidad se instauró recién en el año 2017.

En conversación con Camila Ortega y Nicolás Carrasco, coordinadores de la mesa federativa de la FEUOH, se aborda el proceso de incorporación al conglomerado nacional y de otras iniciativas de participación a nivel local.

Respecto a las recientes movilizaciones como la marcha por el aumento de la beca de alimentación BAES, el representante de la FEUOH expresó que si bien hay inconformismo, valoró el aumento progresivo del monto. “Es algo en lo que debemos seguir trabajando e ir cada cierto tiempo fiscalizando”, sostuvo.

Por su parte, Camila Ortega apuntó a que existen reclamos levantados desde la plataforma Lucha_BAES que no fueron necesariamente respondidos por las autoridades, como ocurre con el reducido uso de la beca en negocios adscritos que no contemplan otros hábitos o necesidades alimenticias.

En relación a otras luchas en curso los estudiantes aludieron a las demandas feministas por una educación no sexista y provista de espacios seguros, apuntando también a la vigencia de exigir una educación pública, gratuita y de calidad lo que contempla poner fin al CAE.

Los representantes de la FEUOH también se refirieron al trabajo de la Convención y al nuevo gobierno indicando que se mantendrán entre los primeros en exigir que se cumplan las promesas de campaña, afirmó Camila.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content