11:24 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Detienen a exDina prófugo Rodolfo Concha Rodríguez

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra Dünner, ordenó el ingreso como rematado al exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Rodolfo Valentino Concha Rodríguez, condenado como coautor secuestro calificado de Juan Carlos Perelman Ide, ocurrido a partir del 20 de febrero de 1975.

Concha Rodríguez se encuentra condenado a 10 años y un día de presidio por el delito antes mencionado y desde diciembre del año 2021 se encontraba prófugo e ingresó a un recinto penal de Gendarmería para comenzar a cumplir la pena antes señalada. El ministro Guillermo de la Barra había ordenado a la Policía de Investigaciones la búsqueda del prófugo y luego de diversas diligencias con las que se logró dar con su paradero y fue puesto a su disposición para iniciar el cumplimiento de la pena.

Adicionalmente Concha Rodríguez se encuentra acusado por el secuestro calificado de Alfonso Chanfreau Oyarce, detenido desaparecido desde el 30 de julio de 1974.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content