06:01 -Viernes 26 Abril 2024
12.8 C
Santiago

Jeannette Jara: “Estamos trabajando desde ya en la reforma al sistema de pensiones”

La Ministra del Trabajo Jeannette Jara, se reunió con el presidente de la cámara de diputados.  El encuentro fue para coordinar la agenda legislativa, y que se observa en las reuniones en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores, y que apuntan a concretar el proyecto de ley sobre las 40 horas laborales semanales y el reajuste del salario mínimo.

La ministra del trabajo manifestó que dentro de la agenda, y conversaciones, está la reforma al sistema de pensiones, entre otros.

La Ministra del Trabajo Jeannette Jara, señaló que se requiere urgencia para la implementación de las medidas.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, dijo que los desafíos y las urgencias son impostergables, sobre todo al sistema de pensiones, para aquello se requiere un acuerdo tripartito; es decir, el mundo de los trabajadores, empleadores, y el Estado.

Consultado sobre la reducción de las jornadas laborales, el Presidente de la Cámara de Diputados dijo compartir la iniciativa, y el país y sus trabajadores lo requieren, enfatizo.

Las autoridades legislativas y de gobierno valoraron el encuentro y la urgencia que observaron respecto a la reforma al sistema de pensiones, las 40 horas laborales semanales y aumento del salario mínimo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content