20:48 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Chile vive una crítica situación social y económica; el plan del gobierno permite ayudar de manera significativa a la población más carenciada sostiene Juan A. Lagos

El periodista y dirigente político del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, valoró los anuncios en materias de políticas económicas entregadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el marco del plan de recuperación inclusiva: “Chile Apoya”.

El analista señaló que Chile vive una crítica situación social y económica, y por tanto, el plan del gobierno permite ayudar de manera significativa a la población más carenciada, y no permitir, como ha sido la historia del país, que quienes terminan pagando las crisis finalmente son los trabajadores.

Juan Andrés Lagos aseguró, y dados los antecedentes, que el plan económico del gobierno permite ir con ayuda real a la población.

Al mismo tiempo, dijo que el alza de los precios de los productos de primera necesidad es innegable y esto no debe responsabilizarse totalmente a los retiros de los fondos de los trabajadores de las AFP.

Agregó que puede ser sólo una parte responsable, perotambién reconoce las necesidades sustanciales de la población, que ven favorablemente un nuevo retiro de fondos previsionales, aunque recalcó que con esto los trabajadores siguen pagando parte de la crisis.

Sobre un nuevo retiro de los fondos de los trabajadores de las AFP, Juan Andrés Lagos, manifestó que los retiros nacen por las necesidades urgentes de la población, frente a la crisis social y económica que surgieron tras años de políticas neoliberales implementadas, y mantenidas, por distintos gobiernos.

Planteó hoy la necesidad urgente de canalizar a las familias que lo requieran los retiros para mitigar situaciones de sobrevivencia.

Al concluir, Juan Andrés Lagos dijo que el debate sobre el quinto retiro está abierto, y finalmente, aquello está superado por las necesidades humanas de sobrevivencia, y que el plan del gobierno complementará  llega en forma oportuna, frente a la actual situación social, debe apurarse su implementación, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content