04:13 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Consagración del derecho a la identidad en la convención, abre puertas y ventanas a la población LGBTIQA+

En conversación con Emilie, Activista trans no binarie e integrante de OTD Chile Organizando Trans Diversidades, se aborda la aprobación en la Convención del derecho a la identidad, hito que calificó como una demanda  de relevancia histórica dentro de la región continental.

Se trata de un derecho que permite  sustentar la garantía de otros derechos, como podría ocurrir con las personas intersexuales o las de espectro no binario. Por otra parte, este derecho podría permitir exigir que otras leyes ofrezcan efectivas garantías a la no discriminación y al reconocimiento de la identidad, así como el acceso a derechos sociales como la salud o al trabajo digno.

Por otra parte, Emilie también se refirió al ataque sufrido hace algunas semanas por una joven transgénero y a la ola de violencia ejercida contras las personas trans que no está motivada por el miedo sino por el odio y el desprecio hacia sus identidades. Al respecto, también indicó que a partir de esta consagración se posibilitaría la penalización de este tipo de delitos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content