22:20 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Lautaro Carmona destacó la determinación del gobierno de Apruebo Dignidad de estar en el Wallmapu

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó la determinación del gobierno de Apruebo Dignidad, encabezado por el presidente Gabriel Boric, de estar presentes en el Wallmapu, con un gabinete tan amplio, encabezado por la ministra de interior, Izkia Siches

La formulación política del gobierno es fundamental, y la distinción del diálogo ante los requerimientos de los pueblos originarios, para acortar la deuda histórica del Estado con las primeras naciones, es prioridad para el gobierno, aseguró.

El dirigente político destacó la recepción y la simbología tras el recibimiento de la familia Catrillanca a la ministra Izkia Siches.

Al mismo tiempo, el dirigente político del Partido Comunista, advirtió de los sectores que no están dispuestos al diálogo, y a la democracia, y que apunta a mantener la militarización de la zona.

Lautaro Carmona llamó la atención de las grandes forestales que controlan finalmente las propiedades, y alentó la mano firme del gobierno: mano firme para el diálogo, aseguró, valorando el fin del estado de excepción constitucional.

Al concluir, el dirigente político emplazó a la derecha a aceptar las exigencias democráticas sobre la determinación, y compromiso programático, que lleva a cabo el gobierno de Apruebo Dignidad, para incluir en el diálogo a todas las comunidades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content