06:15 -Jueves 25 Abril 2024
11.9 C
Santiago

Juan A. Lagos analiza el complejo momento internacional con el conflicto Rusia – Ucrania – Otan

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos,  expuso los planes de la OTAN, y especialmente Estados Unidos, frente a los combates que se llevan a cabo en Ucrania, Rusia, y las fronteras del Dombass.

El periodista y académico dijo que las constantes invasiones de la OTAN, junto a los Estados Unidos, en distintas partes del mundo, son historias recurrentes para apoderarse de las riquezas de aquellas zonas, y que pretenden a través de golpes de Estado, incluso cambiar las decisiones de los pueblos de aquellos países.

Juan Andrés Lagos aseguró que hasta el momento los países occidentales no han incorporado el diálogo frente a la crisis que se vive en la zona de guerra. Al contrario, aseguró que los sólo han aportado mercenarios y armas a Ucrania.

Asimismo, reiteró que las condiciones para la guerra han sido los constantes avances territoriales que pretende Estados Unidos y la OTAN, en desmedro en este caso del pueblo ruso parlamente que vive en la zona de conflicto.

Al concluir, el dirigente político exhortó a las partes en conflicto a buscar rápidamente soluciones diplomáticas para evitar más muertes, pero al mismo tiempo, dijo que la OTAN debe detener, junto a los Estados Unidos, los constantes avasallamientos y guerras que crean, y que pone en peligro a la humanidad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content