Como una abierto declaración de intervencionismo electoral calificaron desde el Colegio de Profesores, los dichos del Ministro de Educación Raúl Figueroa quien abiertamente respaldó la candidatura presidencial de José Antonio Kast.
Así lo expresó la vicepresidenta del Magisterio Paulina Cartagena señalando que el titular del Mineduc debe dar un paso al costado, pues con sus dichos se pone del lado de un postulante a La Moneda que propicia un modelo de enseñanza sesgado y profundamente castigador.
La dirigenta gremial fustigó las expresiones del gobierno y de exautoridades como Paula Daza quienes han sostenido una campaña del terror para favorecer los intereses electorales de José Antonio Kast.
Sobre las expresiones del Ministro Figueroa quien acusó al Colegio de Profesoras de buscar destruir la educación particular subvencionada, Paulina Cartagena adjudicó estas dichos a una campaña de desinformación que no apunta al sentido de la propuesta real del Magisterio, cual es fortalecer la educación pública en nuestro país.
Ante la ausencia de neutralidad del titilar del Mineduc en la segunda vuelta presidencial, la representante del profesorado anunció que como gremio de forma mayoritaria, han decidido apoyar la opción del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.
En la misma línea Paulina Cartagena hizo una invitación a votar en favor de la opción de Apruebo dignidad pues está en juego una visión de país que colabora con el desarrollo integral de los seres humanos, versus una dimensión retrograda y contraria a las garantías mínimas civilizatorias, en torno a la figura de Jose Antonio Kast.