La presidenta de las juventudes comunistas, Daniela Serrano, fue elegida diputada por el distrito 12 de la región metropolitana tomando el cupo de la destacada parlamentaria, Camila Vallejo.
Consumado el triunfo lectoral, la dirigenta señaló que más allá de la composición del Congreso, aun queda pendiente seguir luchando para lograr que Gabriel Boric se imponga en segunda vuelta.
La parlamentaria electa por el distrito 12 consideró fundamental impedir el desprestigio mediático hecho por la Derecha, en contra de quienes persiguen cambios sustanciales en el país.
Daniela Serrano también reconoció que aún quedan pendientes debates como aumentar la representación femenina en el Congreso y abogar por un la unicameralidad en el marco de la nueva Constitución.
Del mismo modo Daniela Serrano se comprometió a seguir la lucha llevada a cabo por su antecesora en el distrito 12 Camila Vallejo, propiciando iniciativas como la rebaja de la jornada laboral a 40 horas semanales o el impuesto a los súper ricos, entre otras.