Desde el distrito 4 de la región de Atacama el candidato a diputado Lautaro Carmona se refirió a algunas de las demandas ciudadanas que espera llevar al Congreso de ser electo éste domingo 21 de noviembre,
El también Secretario General del partido Comunista enfatizó en la urgencia de profundizar un proceso de descentralización en el país, pues el actual modelo excluye de sus beneficios a quienes desde las provincias y regiones que generan las riquezas mediante su arduo trabajo diario.
Del mismo modo el dirigente político reafirmó su voluntad de terminar con la privatización del agua, abogado por una administración estatal de este vital recurso, frenando así el abuso y la especulación financiera.
Lautaro Carmona también manifestó su interés en fortalecer la Salud local mediante el desarrollo de la escuela de medicina que como parlamentario, promovió hace unos años en la Universidad de Atacama.
Otro apunto a abordar a juicio de Lautaro Carmona en el próximo periodo legislativo, es lograr avanzar hacia una solución habitacional definitiva para los habitantes del distrito 4.
Así mismo, el personero del partido Comunista reafirmó su defensa y compromiso con el trabajo y la protección especialmente de la pequeña minería nortina, ante la arremetida de los grandes consorcios internacionales.
Finalmente el aspirante a un escaño en la Cámara por Atacama Lautaro Carmona consideró primordial, frenar el daño ambiental que genera la minera privada, mediante normas más estrictas y una reformulación de un modelo extractivista e invasivo que ha primado en Chile por muchas décadas, concluyó.