Gabriel Boric: “En la Araucanía lo que tenemos absolutamente claro es que no podemos seguir las mismas recetas que han causado más violencia y más división. Frente a los delitos, persecución eficaz, pero frente a las legítimas reivindicaciones del pueblo nación mapuche, diálogo, diálogo y más diálogo, en eso estamos empeñados y eso es lo que hemos estado haciendo en nuestra visita a los territorios y a las comunidades rurales de la Araucanía”
Sobre el segundo aniversario de la revuelta popular
Gabriel Boric: “El 18 de octubre marca el momento en que el pueblo chileno dice basta a una cultura de resignación ante los abusos y, por lo tanto, es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir. Sabemos que también es momento de dolor para mucha gente, de violaciones a los derechos humanos, de tremendas injusticias y nuestro objetivo es encauzarlo en el proceso constituyente que, para mí por lo menos es tremendamente esperanzador, y en el cual esperamos que podamos construir un Chile más justo y digno para todos y todas”.
La nación mapuche ha visto afectada durante años su libertad en territorios que ancestralmente han sido parte de su cultura. El Estado chileno debe dialogar y encontrar soluciones en pos de la armonía de todos los habitantes de estas zonas.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 17, 2021
Con respeto y diálogo avanzaremos ✊ pic.twitter.com/uo5kaZvW28