09:13 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Boric participa de movilización por campaña de cierre del comercio a las 19 horas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó hasta el frontis del centro comercial Costanera Center en la comuna de Providencia, donde se reunió con trabajadoras, trabajadores y líderes sindicales del comercio, adherentes a la Alianza de Trabajadores de Comercio en Chile (Atcomer) para entregar su apoyo a la campaña “Cierre del Comercio a las 19:00 hrs.” promovida desde dicha agrupación.

Pamela Tapia, presidenta del Sindicato Ripley, vocera de Atcomer, relevó que las mujeres tienen doble labor, en el trabajo y además en las casas, siendo ahora momento  de seguir en la lucha y no dejar a las madres trabajadoras solas en este andar tan duro, enfatizó.

Claudio Sagardía, vocero de Atcomer, emplazó a  los grandes empresarios a pensar, al menos por un momento, en las familias y en mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector comercial.

El candidato presidencial Gabriel Boric explicó que la demanda que están planteando el gremio del comercio es totalmente justa y es una cuestión de sentido común y es que  en Chile se pongan primero y se escuche primero a las y los trabajadores que son la mayoría del país, antes que a las grandes empresas.

Gabriel Boric subrayó que no se pueden poner siempre los números por sobre las personas, sino buscar  un equilibrio y  dignidad laboral para tener también dignidad familiar.

En otro ámbito de la contingencia, el abanderado de “Apruebo Dignidad”  se refirió a las acusaciones de financiamiento   irregular que habría recibido el 2009 su contendor de la Derecha Sebastián Sichel, señalando  que esto representa un episodio más de la falta de equidad en el castigo a la corrupción.

El postulante a La Moneda además advirtió el peligro que encierra el candidato Jose Antonio Kast, quien amenazó  con afectar la institucionalidad  mediante el cierre arbitrario de ministerios y programas sociales.

Finalmente el parlamentario  por Magallanes recordó que desde siempre el conglomerado que lo respalda ha subrayado  la importancia de terminar con el financiamiento  irregular de la política, pues representa sólo un paso hacia la defraudación y el daño al país , como ocurrió con Corpesca, SQM y el caso Penta, entre otros, aseveró Gabriel Boric.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content