19:26 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Cut exigió frente a La Moneda la salida de Piñera de la presidencia

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores se manifestaron a las afueras del Palacio de la Moneda exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera  por su vinculación a evasión tributaria  en paraísos fiscales y la utilización  de sus influencias para favorecer el polémico proyecto minero Dominga.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Mujer de la multigremial, Karen Palma, expresó la urgencia por avanzar en una Acusación Constitucional que impida que Piñera termine su periodo disfrutando de la mayor impunidad.

Por su parte el dirigente nacional, Manuel Díaz, fustigó que el mandatario haya engrosado  ilícitamente su fortuna, mientras  gran parte del país sufría los rigores de la pandemia y la precariedad laboral.

Fabián Caballero, encargado del área de DD.HH. de la CUT  advirtió que el gran legado de estos cuatro años de la Derecha en el Gobierno, es su subordinación a los intereses de los grandes empresarios.

Juan Moreno,  vicepresidente de la multisindical,   exigió la salida inmediata de Piñera del gobierno, pues su actuar al límite de la ley y la ética han lesionado gravemente al pueblo de Chile.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores respaldaron una Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera, al considerar que no tiene la estatura moral  para ejercer un cargo tan relevante para nuestra republica, a la luz de los graves hechos denunciados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content