02:56 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Lautaro Carmona espera que la acción del Parlamento llegue hasta el final y que una vez demostrado el abuso de poder y la falta de probidad de Piñera este sea destituido del cargo

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró la acusación constitucional anunciada por las bancadas de oposición en contra de Sebastián Piñera, en el marco de la millonaria compraventa de Minera Dominga, llevada a cabo por el presidente de la República a su amigo personal, Carlos Délano, en un paraíso fiscal en las islas Vírgenes Británicas.

El candidato a diputado por Atacama, dijo esperar que la acción del Parlamento llegue hasta el final, y que una vez demostrado el abuso de poder y la falta de probidad del mandatario, este último sea destituido del cargo.

El postulante al Congreso por el distrito 4, sostuvo que Piñera ha abusado sistemáticamente del poder que tiene como presidente de la República, para beneficiar a sus familiares directos.

A modo de ejemplo, Carmona recordó que Piñera fue con sus dos hijos a la gira presidencial por Asia para que hicieran negocios personales en China.

El secretario general del PC aclaró que Sebastián Piñera no puede soslayar sus lazos con Carlos Délano, y cómo ha actuado en beneficio del empresario para abrir paso a Minera Dominga, sin importar el grave daño medioambiental que generaría.

Lautaro Carmona dijo que el tema de fondo es que Piñera utilizó el cargo de jefe de Estado para evadir impuestos, en circunstancias donde su foco debiese estar puesto en no afectar las arcas fiscales para poder llevar a cabo políticas sociales.

Asimismo, el candidato a diputado por Atacama indicó que el actuar del mandatario también obedece a la desesperación política de la derecha frente al proceso democratizador que cursa Chile, y que pone en riesgo los intereses económicos de un sector minoritario.

 

Finalmente, Lautaro Carmona señaló que tanto Piñera como otros personeros de la derecha empresarial, se empeñan en cometer ilícitos, en parte por su desesperación ante el riesgo latente de perder los privilegios que les otorga el sistema neoliberal vigente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content