El candidato a gobernador de la región de Coquimbo, Javier Vega, se refirió a los múltiples desafíos que deben ser abordados, de ser electo, en los comicios del próximo mes de mayo.
Al respecto el actual consejero por la provincia de Elqui propuso facilitar la movilidad segura de los trabajadores en medio de la pandemia, mediante la dirección de recursos hacia los transportistas escolares, con fondos del gobierno local.
El sociólogo y activista de los pueblos originarios proyecta además planificar el desarrollo inmobiliario de la región de Coquimbo a escala humana, construyendo viviendas especialmente con énfasis en los adultos mayores y personas discapacitadas.
En un sentido similar, Javier Vega se comprometió, de ser elegido gobernador, a elaborar un catastro de los campamentos de de Coquimbo para de forma paulatina, entregar soluciones habitacionales definitiva.
Según el ultimo estudio de la Fundación un Techo para Chile, desde finales del 2019 a la fecha el incremento de personas que viven en algunos de los 35 campamentos que existen en Coquimbo aumentó en un 88, 4 %, drama humano que debe ser abordado con urgencia concluyó el candidato a Gobernador del pacto “por dignidad regional” Javier Vega.