La candidata a gobernadora para la región Metropolitana Karina Oliva, detalló el gran impulso que cada día adquiere su campaña, y que se ha visto a través del apoyo que suman conglomerados políticos como el partido comunista, y organizaciones sociales, entre otros.
Karina Oliva alertó sobre la política pública en la región Metropolitana, y las decisiones que se han tomado al respecto en las últimas décadas, y que han provocado un gran polo de desigualdad, guetos barriales, y exclusiones.
Está la voluntad de construir nuevos espacios de participación, afirmó Karina Oliva.
La candidata a gobernadora para la región metropolitana Karina Oliva, detalló su trabajo político en la calle, lo que se traduce en construir comunidad y seguridad ciudadana.
Por tanto, alertó de quienes generan violencia, y las propuestas que su candidatura propone, donde destacó a la ciudadanía como la principal partícipe de la vida social.
En este sentido, llamó a toda la comunidad e instituciones públicas a trabajar en conjunto para crear las distintas políticas que estarán al servicio de la gente.
Para lo anterior, reclamó la atención sobre los últimos hechos que han impactado a la sociedad, como reflejo de la mala decisión del gobierno en su hacer.
Sobre los últimos acontecimientos que han causado impacto en la sociedad y que apunta al control preventivo de identidad, y que terminó con la muerte de un joven artista, Karina Oliva sentenció que Chile requiere una policía uniformada democrática, y que su potestad esté construida desde el mandato civil.
La candidata a gobernadora para la región metropolitana Karina Oliva se mostró agradecida del apoyo público que han hecho distintas organizaciones sociales, y políticas para concretar un cambio profundo en la política del país.