Candidatas a alcaldesas del partido Comunista por la región Metropolitana reiteraron la importancia de retomar proyectos colectivos en el desarrollo de cada unos de los territorios.
Así lo expresó la postulante edilicia por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, quien invitó a las y los vecinos a reconstruir sueños colectivos y la capacidad de encabezar un liderazgo efectivo con la comunidad, principios que durante la última administración municipal, han retrocedido dramáticamente.
Claudina Nuñez expresó que junto a una mirada feminista en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, espera de ser electa, transformar las alcaldías en verdaderos gobiernos locales al servicio de las y los vecinos.
Por su parte, la candidata a alcaldesa por Melipilla Marcela Mallea advirtió que su zona se ha transformado en una comuna dormitorio, en donde se han deprimido y cerrado distintas fuentes de producción y trabajo, situación que espera revertir , si es elegida el 11 de abril próximo.
Marcela Mallea denunció que en las comuna del distrito 14, entre ella Melipilla, solo el 8 % del agua de destina al consumo humano, mientras que el 92 % restante está en manos de las grandes plantaciones y consorcios económicos.
Ambas postulantes enfatizaron su voluntad de construir municipios a escala humana, en donde la opinión ciudadanía y los proyectos colectivos serán la hoja de ruta de sus gobiernos comunales, de imponerse en los comicios de alcaldes.