El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Daniel Nuñez se refirió al paquete económico de cerca de 12 mil millones de dólares anunciado por el gobierno para enfrentar el sombrío panorama económico que esta ocasionado el Covid 19.
Para el legislador comunista si bien esta iniciativa ha sido tardía, es una señal positiva, la cual debe a su juicio, afinarse en cuanto al origen de estos recursos fiscales y su destino.
Del mismo modo, el parlamentario por la Cuarta Región advirtió que esta inyección económica debe comprender tanto el sector formal como el informal de la producción, pues existen muchos trabajadores del comercio independiente que ha sufrido los estragos financieros por el Coronavirus.
El titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara advirtió que estarán disponibles para apoyar estas medidas del Ejecutivo siempre y cuando no representen herramientas de abuso e las grandes empresas o afecten los derechos adquiridos por los trabajadores.
Finalmente Daniel Nuñez sostuvo que en este tipo de crisis debe existir un rol significativo del Estado en ayuda preferentemente de las Pymes y los pequeños comercios, así como de las empresas denominadas estratégicas para ir en ayuda de la comunidad, evitando a toda costa el abuso por parte de los grandes consocios, concluyó.