Dirigentes políticos Lautaro Carmona y Alejandro Navarro cuestionaron el principio de acuerdo al que habrían llegado una parte de senadores de oposición con el gobierno, en torno a la polémica reforma tributaria.
Para el senador del partido Progresista, Alejandro Navarro, el Ejecutivo tras esta aparente apertura al dialogo, encierra un interés de agilizar su propia agenda social, la cual no representa ningún avance para la ciudadanía.
En tanto, el Secretario General del partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió que precisamente lo que las mayoría de las personas rechazan en estas movilizaciones, son estos diálogos a puertas cerradas, que propicia el ministerio de Hacienda con algunos parlamentarios que si bien se dicen ser de oposición, parecen no entender el sentir popular.
Del mismo modo, el dirigente comunista emplazó a los senadores que han negociado con el ministro de Hacienda a marcar en forma clara su posición respecto al petitorio que han entregado las distintas organizaciones sociales a Sebastián Piñera.
Lautaro Carmona sostuvo que todos estos pactos suscritos entre personeros de oposición con el gobierno van a cambiar tras una modificación en la Constitución, pues ya no podrán conformase sólo con lo posible, debiendo lograr avances concretos y sustanciales para todos los chilenos.
Finalmente el Secretario General del Partido Comunista se refirió a una de las demandas más sensibles en este escenario de efervescencia ciudadana como es un ingreso salarial, mínimo de 500 mil pesos, señalando que si el Estado o los empresarios creen que esto es fomentar un derroche, incurren ambos, en una profunda injusticia para con los trabajadores.