El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, adhirió al camino que ha tomado la ciudadanía y sus movilizaciones. Dijo que es el camino correcto para una ciudadanía que ha despertado ante los abusos y robos del gran empresariado.
A su juicio, los saqueos y hechos de violencia también son consecuencia del malestar ciudadano fruto de un modelo neoliberal perverso y abusador.
Camilo Lagos aclaró que la izquierda chilena lleva muchos años proponiendo una asamblea constituyente, reformas tributarias y un sistema previsional de carácter solidario; sin embargo las disputas electorales han impedido materializar dichas demandas ciudadanas.
En ese sentido, el timonel progresista destacó que Chile vive un momento histórico del cual también se han hecho parte, respaldando las reformas cursadas bajo gobiernos progresistas, junto con denunciar violaciones a los derechos humanos.
Camilo Lagos rechazó la conducción que le está dando Sebastián Piñera a Chile, echando abajo reformas sociales del anterior gobierno y promoviendo la represión policial contra los manifestantes a lo largo del país.