La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, reiteró la convocatoria a la jornada de protesta nacional del 5 de septiembre, para posteriormente avanzar hacia una gran huelga nacional en rechazo a la agenda anti-derechos laborales y sociales del gobierno.
La titular de la multisindical valoró el surgimiento de la coordinación “Unidad Social” constituida por más de 50 organizaciones y movimientos sociales que se han sumado a este proceso unitario, cuyo principal objetivo es recuperar las libertades y derechos fundamentales.
Bárbara Figueroa llamó a las organizaciones sociales a presionar el debate legislativo, respecto a los grandes desafíos en materia laboral, de salud y medioambiente, a la luz de que el gobierno ha pasado a la ofensiva en todos los planos.
La presidenta de la CUT criticó que la Democracia Cristiana y exministros de la vieja Concertación pretendan justificar su respaldo a la contrarreforma tributaria en un supuesto beneficio social, cuando en la práctica se traduce en beneficiar al 1% más rico del país.
Bárbara Figueroa destacó el 5 de septiembre como un aporte a la construcción de unidad política y social del mundo progresista, la cual permita construir un proyecto transformador alternativo al modelo neoliberal.
La presidenta de la CUT interpeló a los parlamentarios democratacristianos, aclarando que dar garantías a los grandes empresarios no es el camino correcto para transitar hacia un Chile más desarrollado, justo y productivo.