La directiva de la Federación Regionalista Verde Social, FRVS, decidió no sumarse a la ronda de reuniones a las que Sebastián Piñera convocó a los partidos de oposición, al cuestionar la persistente inclinación que ha tenido el gobierno hacia la extrema derecha en el último tiempo.
Para el timonel de la colectividad, el diputado Jaime Mulet, este llamado que hace Piñera obedece a una estrategia mediática que busca la aprobación de reformas como la tributaria, mediante la manipulación de los distintos actores sociales.
Jaime Mulet sostuvo que esta estrategia del Ejecutivo no es más que una maniobra dilatoria para lograr un avance legislativo en sus propuestas, al ser el oficialismo minoría en ambas cámaras del Congreso.
Del mismo modo el timonel de la Federación Regionalista Verde Social, advirtió que tal como ocurrió a principios de este gobierno, Piñera busca desarticular a la oposición mediante estas reuniones convocadas “a dedo”, profundizando así la crisis de las fuerzas políticas que no han sido un contrapeso real a los intereses del oficialismo.
Finalmente el diputado Jaime Mulet adelantó que no estarán además dispuesto a aprobar como Frente regionalista verde esta regresiva modernización tributaria propuesta por Piñera , ya que a su juicio favorece a los oligopolios perjudicando las PYMES y no incluye las rentas regionales, pese a las promesas banales y migajas que ofrece el gobierno en este ámbito.