La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, cuestionó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el cierre de emblemáticas empresas y lo acusó de interpretar los datos y estadísticas sobre la materia a su antojo.
Bárbara Figueroa, presidenta de la central sindical, fustigó los dichos del gobierno en donde se dice que basta con el crecimiento económico para que existan mayores y mejores empleos en el país, palabras que según la dirigenta no se llevan a la realidad.
Por otro lado la líder de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó que el ministro del Trabajo interpreta las cifras del Seguro de Cesantía y la Superintendencia de Pensiones de forma mañosa.
Figueroa señaló que en el año 2018 hubo aproximadamente mil empresas que quebraron en Chile a las que se suman las de comienzo de este año como Calzados Guante que deja a casi 300 trabajadores sin empleo.
Por último Barbará Figueroa dejo a todos invitados el día 24 de marzo al concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz” que está organizando la CUT en conjunto a otras organizaciones sociales en contra de la cumbre “Prosur” y la injerencia norteamericana en latinoamérica.