12:39 -Martes 27 Enero 2026
22.2 C
Santiago
Categorias:

Con más de 700 actividades en todo Chile se inaugura el Día de los Patrimonios en verano

Llega por primera vez el Día de los Patrimonios en Verano, una invitación a reconocer y celebrar esas prácticas veraniegas que nos identifican: el descanso, las vacaciones, los viajes, la mochila preparada, los encuentros en barrios, plazas y casas de familiares o amigos.

Este sábado 31 de enero, el verano se manifiesta en nuestros juegos clásicos, nuestra comida, nuestra música y nuestros paisajes. Porque recorrer, compartir, jugar y descansar guatita al sol también es patrimonio.

El evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a lo largo de los años, se ha posicionado como uno de los eventos culturales y patrimoniales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales.

Este día se ha pensado en respuesta al impacto significativo que esta celebración ha tenido en la ciudadanía y considerando el contexto estival y turístico que potencia a las comunas durante los meses de enero y febrero.

Revisa las actividades y sus horarios en el siguiente link.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar