El dirigente y analista del Partido Comunista criticó la parrilla programática del noticiero nacional cuyo foco se condice de manera significativa con los contenidos de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast.
Con un alto contenido de violencia y de hechos delictuales que completan la programación informativa de esos medios, Lagos indicó: “Si se tratara de informar o revelar, no se espectacularizaría como lo hacen”.
“No se va a las causas, no se investiga, no se entregan antecedentes significativos. Es una campaña mediática y que busca un impacto”, afirmó.
La derecha no tiene la voluntad de resolver, acotó además, planteando que el crimen organizado y en particular el narcotráfico, fue introducido en dictadura y sus gestores hoy, encuentran representación política en la candidatura de Kast:
“Hay una forma de generar un clima sin atacar las causas, que es lo que podría ayudar a que este flagelo se terminara”, precisó respecto a la real voluntad de superar el crimen organizado, situación que puede verse beneficiada si se ejerce un adecuado rol periodístico.
EE.UU en Mar Caribe
Por otro lado, también se refirió al tratamiento dado por estos medios a los ataques que han ejecutado las FFAA estadounidenses en contra de embarcaciones venezolanas en el Mar Caribe.
En tanto, han continuado los ataques nortemaericanos, superando ya los veinte en las últimas semanas, Lagos indicó sobre el enfrentamiento a narco naves venezolanas involucradas en el supuesto cartel Los Soles:
“La DEA -Drug Enforcement Administration-, organismo de Estado, dice que no es efectivo que el origen del tráfico provenga de donde dice Trump. La ONU dice exactamente lo mismo, pero si tú sintonizas esos medios dan por hecho lo contrario”.
“Creo que el nivel de montaje es inaudito, chocante porque se está haciendo una construcción totalmente falsa”, expresó el dirigente, junto con advertir el interés económico por EE.UU en el petróleo venezolano.
Avalando la crisis
Por otra parte, acerca de la decisión del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de investigar por separado los pagos percibidos por el diputado Ulloa y emitidos por consevador de bienes, Sergio Yáber, y de los pagos que percibió el juez Ulloa por el senador Walker, el analista señaló que “esto que hace el fiscal muestra que tienes una crisis que no es solo el Ministerio Público sino una generalizada del sistema de justicia”.
Asimismo, Lagos criticó la profundidad del problema que se remite a una reforma procesal penal que se erigió en el período de la transición democrática y que no ha dado los frutos necesarios en materia de justicia y probidad.
“Creo que lo que está haciendo es avalar”, sentenció sobre la decisión de Valencia.




