Tras las declaraciones del diputado Johannes Kaiser durante el debate presidencial de este lunes —en las que acusó al Partido Comunista de rechazar los proyectos de ley en materia de seguridad—, la diputada Alejandra Placencia (PC) respondió que esas afirmaciones son falsas y no se condicen con el trabajo legislativo realizado.
“La misma derecha que se bajó del compromiso transversal por la seguridad, sigue inventando que desde el Partido Comunista no apoyamos los proyectos de ley en materia de seguridad, lo cual es derechamente falso”, afirmó la parlamentaria.
Placencia recordó que se han aprobado casi 70 proyectos de ley en materia de seguridad, con el apoyo activo de su bancada, y destacó su rol en la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde ha respaldado las iniciativas del Ejecutivo destinadas a proteger a las familias.
“A diferencia de la derecha, que promueve iniciativas populistas que suenan bien, pero no ofrece soluciones reales, nosotros hemos cumplido nuestra labor de revisar y mejorar los proyectos cuando ha sido necesario, porque el parlamento no es un buzón y no cualquier proyecto es bueno por el solo hecho de ser de seguridad”, señaló.
La diputada comunista enfatizó que el compromiso con la seguridad debe ir de la mano con el respeto a los derechos de las personas. “Cuando una norma no aporta de verdad o amenaza los derechos de todos y todas, no hay por qué apoyarla; eso no resta compromiso con la seguridad, lo refuerza”, concluyó.




