El parlamentario comunista que representa al distrito 9, ha realizado una serie de conversatorios en las diferentes comunas de su distrito para involucrar a la ciudadanía en el debate de la mega reforma.
“Nosotros hemos caracterizado súper bien que es una reforma de los súper ricos, pero creo que la gente no ha asimilado tan bien, que esta reforma la paga todo el resto del país” aseguró el congresal.
Barrera también puntualizó que los alcaldes transversalmente se han opuesto a la mega reforma por el déficit de recursos que significa para el Fondo Común Municipal. “Es la plata que se usa para pavimentar las calles, para entregar el balón de gas, para entregar la caja de mercadería, para podar los árboles, para sacar la basura”, señala el parlamentario, quien además realizó un llamado abierto a la ciudadanía.
“El pueblo, los trabajadores, las trabajadoras, nuestros vecinos no pueden seguir expectantes viendo como todo pasa por sus narices sin decir nada”, concluyó Barrera.
El diputado Boris Barrera, explica el alza en la desaprobación del presidente José Antonio Kast, en la actitud del gobierno, que según sus palabras, “le está dando beneficios millonarios, ultra millonarios a costa de las personas, a costa de todos nosotros, del 99% de la población”.
Levantamiento de secreto bancario: “Quien nada hace nada teme”
El parlamentario también comentó las razones que esgrime la oposición para el levantamiento del secreto bancario y cuál sería el impacto para el combate del crimen organizado en el país de aprobarse dicha ley.
“Los que integran la unidad de análisis financiero no son personas que las coloca el gobierno de turno”, aseguró el parlamentario, contraviniendo el argumento de Johannes Kaiser para rechazar esta medida.
“Lo que decimos nosotros, es que el que nada hace nada teme, como lo dicen ellos cuando quieren revisar las mochilas de los niños en los colegios, entonces ahora si ellos no tienen actividades sospechosas no debieran porque preocuparse”, sentencia el diputado.
Con un fuerte llamado a la ciudadanía a involucrarse en el debate de la mega reforma de los súper ricos, el diputado Boris Barrera concluyó su entrevista, asegurando que “el gobierno está haciendo todo lo posible para empeorar su situación”.




