10:53 -Martes 27 Enero 2026
    22.2 C
    Santiago
    Categorias:

    Islote asediado por turistas no tiene protección: piden firmas para convertirlo en santuario natural

    Salvemos el Islote Conejo de Queilen

    El Islote Conejo, hogar de aves como el pingüino de Magallanes, está en riesgo. 

    Desde hace años han existido inescrupulosos que sin respetar la normativa han irrumpido en el lugar afectando la fauna local. El pasado 21 de enero, turistas rusos llegaron en motos de agua y desembarcaron ahuyentando a los pingüinos que ahí habitan. 

    El año 2015, gracias al ruido realizado por vecinos de Queilen, Quilún Ecoturismo y la ONG Orca Chile, la Armada prohibió el desembarco y la generación de ruidos molestos en el Islote Conejo, sin embargo, esto no se ha respetado.  

    El 18 de abril de 2022 se lanzó una campaña para transformar el islote Conejo en un Santuario de la Naturaleza y el 18 de mayo del mismo año, la Cámara de Turismo de Queilen entregó al municipio un documento que certificaba la recolección de más de 10 mil firmas en la Plataforma Change.org, pidiendo salvar este reservorio de vida. 

    A pesar de las gestiones, las apariciones en la prensa y el “compromiso” de las autoridades, no se hizo nada y el islote Conejo sigue desprotegido.  

    ¡Hoy necesitamos seguir unidos ! Te pedimos de todo corazón que firmes y compartas esta petición para que conviertan el islote en un santuario de la naturaleza y protejan DE VERDAD este hermoso lugar.

    ¡Todos debemos cuidar el islote y proteger a los pingüinos! 

    Firma y comparte ahora en: https://www.change.org/protejamosisloteconejo

    image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

    Artículos Recientes

    spot_img

    Te podría interesar