El presidente del Partido Comunista destacó las actividades y la numerosa concurrencia que asistió a la Fiesta de los Abrazos y que en esta versión 2026, tuvo lugar en el Estadio Municipal de Recoleta.
Durante el sábado 10 y el domingo 11 de enero, fueron dos días de camaradería, arte, música, lanzamiento de libros y de interesantes debates al cual asistieron importantes personalidades nacionales e internacionales.
Lautaro Carmona valoró el debate que se dio entre varias figuras políticas del continente, provenientes de países como Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y Chile.
“Cada uno tiene una experiencia que compartir”, dijo sobre el foro internacional, remarcando el intenso proceso que ha traído la política de Trump y el avance de la derecha en la región:
“Una construcción requiere un buen diagnóstico y en qué lugar se para”, acotó.
Otras características del referente político necesario a construir, indicó, debe ser la cercanía a la gente y a su vez, permitir la convivencia entre distintos. Eso, por el llamado a la unidad por la que brega el PC, dando continuidad a una coalición progresista.
En esa línea, lamentó lo expresado por el Presidente del a República, Gabriel Boric quien se refirió al gobierno de Cuba como una dictadura: “Asumo que conocerá bien lo que es el proceso”, sentenció aludiendo al histórico hostigamiento y bloqueo por parte de Estados Unidos que ha perjudicado el proyecto político del país caribeño:
“Hemos tenido que decir que valoramos al Presidente, titular de las RR.EE, pero la mirada de simple partido, es que no estamos de acuerdo y lo diremos todas las veces que no estemos de acuerdo”.
Sin embargo, el timonel conjugó a su vez, la importancia de la unidad para la política nacional y del sector progresista:
“Podemos tener sensibilidades, pero hay grandes temas que son de pertenencia, identidad y coincidencia y por tanto, con ese mínimo común podemos hacer una plataforma”, sumó apuntando a incrementar los esfuerzos consolidados de la coalición de Unidad por Chile.




