El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile entregó una solicitud dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en la que expresa su reconocimiento a la posición de Chile en Naciones Unidas respecto a la votación que exige el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba hace más de 65 años.
En el documento, el Movimiento solicita la consideración del Gobierno para brindar apoyo humanitario y técnico en distintas áreas, especialmente en la reparación de viviendas, establecimientos educacionales y de salud, tras los graves daños ocasionados por el huracán Melissa en el oriente de la isla.
La carta destaca la histórica solidaridad del pueblo cubano con Chile, recordando su apoyo en momentos de catástrofes nacionales como los terremotos de Valdivia en 1962 y de febrero de 2010, cuando brigadas médicas cubanas prestaron asistencia durante un año en Rancagua y Chillán.
“Chile siempre junto a Cuba”, señala el Movimiento, reafirmando su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.




