En esta necesaria fecha, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, hizo un llamado a reivindicar el legado y el compromiso de miles de hombres y mujeres y niños cuyas vidas fueron truncadas por la cultura de la muerte; también a homenajear su lucha en distintos contextos como fue la Unidad Popular y la resistencia a la dictadura civil militar.
“A 52 aún seguimos luchando organizadas las agrupaciones de familiares en búsqueda de la verdad y justicia. Todo lo avanzado ha sido gracias a la persistencia y a la consecuencia de los Familiares. Este acto tiene más fuerza porque estamos luchando contra un negacionismo, una relativización del drama, de la tragedia no solo para las víctimas, sus familias, sino que para este país”, precisó la dirigenta.
El acto se realizará este jueves 30 de octubre en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a las 19:30 horas. Acompañarán el Conjunto Imaginación, Ismael de Quilapayún, Grupo La Puebla Insurgente y Mónica, la Negra que canta lindo.
La entrada es liberada.





