12:03 -Lunes 27 Octubre 2025
17 C
Santiago
Categorias:

Seminario abordará experiencias deportivas como herramientas para la transformación social

-ACHNU presenta “Juego Limpio: Transformando Historias”, un nuevo programa que consolida el deporte como herramienta para garantizar derechos

-La iniciativa se lan ará en el marco del seminario “Deporte para el desarrollo, derechos para respetar”, organizado por ACHNU junto a la Universidad Mayor y organizaciones aliadas de la Mesa del Deporte.

El próximo 28 de octubre, la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) reunirá a expertos, instituciones y organizaciones sociales en el seminario “Deporte para el desarrollo, derechos para respetar: una propuesta metodológica”. En el encuentro, se presentará ofi cialmente el programa “Juego Limpio: Transformando Historias”, que integra más de tres años de experiencias en deporte con enfoque de derechos, equidad de género y desarrollo comunitario.

Durante los últimos años, ACHNU ha impulsado diversas iniciativas que utilizan el deporte como una estrategia de transformación social y de promoción de derechos humanos. Entre ellas destacan Deporte para un Buen Vivir y Campeonas 2.4, proyectos que benefi ciaron a cientos de adolescentes y jóvenes en distintos territorios del país.

El nuevo programa “Juego Limpio: Transformando Historias” nace de esa experiencia acumulada, consolidando un modelo único que articula formación, acompañamiento y alianzas público-privadas bajo un enfoque integral de desarrollo sostenible. Su propósito es movilizar el deporte como una inversión social que genera retornos medibles en salud, educación, equidad de género y cohesión comunitaria.

El seminario se enmarca en la estrategia internacional Olympism365 del Comité Olímpico Internacional, que promueve el deporte como medio para fortalecer habilidades ACHNU, Asociación Chilena Pro Naciones Unidas

 La actividad contará con la participación de la Universidad Mayor, a través de su Escuela de Educación, junto a instituciones como Fundación SES, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, y Corporación Chile Derechos, Fundación Gesta y PRODENI, que integran la Mesa del Deporte.

Entre los panelistas invitados destacan el sr. Jaime Pizarro, Ministro del Deporte, representantes de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), Federación Nacional de Gimnasia de Chile (FENAGICHI), medios especializados y organizaciones con experiencia en deporte inclusivo. También se presentarán testimonios juveniles y experiencias de buenas prácticas desde distintos territorios.
Detalles del evento

🗓Fecha: 28 de octubre de 2025
🕘Horario: 09:00 a 13:00 hrs
📍Lugar: Auditorio Campus Manuel Montt, Universidad Mayor (Manuel Montt 367, Providencia)
💻 Modalidad: Presencial y transmisión en vivo
🌐 Inscripciones: https://achnu.cl/seminario-deporte/ 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar