El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, confrontó las diferencias que han surgido respecto a la candidatura presidencial de Jeannette Jara como representante del progresismo, la centro izquierda y la izquierda, remarcando la política de coalición que la respalda y el propósito primero de impedir el avance de la derecha y sus políticas.
El timonel explicitó la voluntad colectiva: “Nadie se pierde, lo primero es impedir que la derecha acceda al gobierno. Desde todos los puntos de vista es un retroceso de las propuestas de avances y de transformaciones cuyos efectos tiene directa relación en las condiciones de vida de nuestro pueblo”.
Asimismo indicó que el PC, por historia y consecuencia, “siempre ha buscado que su posición se exprese a través de acciones concretas. Por consiguiente, lo que está a vista de todos y lo que se puede mostrar es un contingente comprometido hasta la médula”, indicó, respecto al compromiso expuesto por el triunfo de su militante y abanderada del sector, Jeannette Jara.
“Quienes pretenden hacer una contradicción se equivocan”, añadió: “la candidatura es de una coalición y el pc es una parte y lo hace con respeto con los demás. Asimismo, que los otros podrán considerar como un aporte significativo lo que nosotros entreguemos”.
Voto con sello
Respecto al despliegue oficial de la campaña y a menos de dos meses de las elecciones, Carmona hizo notar el valor de la identidad expresada en el despliegue por las candidaturas del PC con la frase “Por tus derechos, Vota Comunista”:
“Hay una forma sabia en la de nuestro equipo de comunicaciones y directa; no cabe entremedio interpretaciones y es desafiante a quienes portamos la condiciones de comunista”, precisó:
En esa línea y en relación a la campaña anticomunista en los medios hegemónicos frente a las candidaturas del partido, el presidente de la colectividad volvió a rectificar una supuesta supremacía del PC al interior de la coalición progresistas: “Eso es falso, un invento y un debate innecesario”, concluyó, argumetnando que la solución no es esconder la identidad.
76 años
Por otra parte, el timonel del PC comentó lo que fue la participación de la dirección del partido en 76 aniversario de la República Popular China y de los 56 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones
Carmona destacó la potencia que representa China a nivel mundial en todos los planos tanto social, como económico y cultural, así como el llevar uno de los procesos más masivos de movilización social en el mundo.
A su vez, celebró la política bilateral que caracteriza al grande de Asia y a la histórica amistad entre China y Chile desde el gobierno de Salvador Allende:
“Marca muy bien el papel que juega China contribuyendo a nivel de una mirada más completa, más integral de cómo deben ser las políticas y relaciones diplomáticas”, expresó Carmona.