18:09 -Jueves 11 Septiembre 2025
23.3 C
Santiago
Categorias:

Secretaria del PC conmemora los 52 años del Golpe y defiende despliegue de Jeannette Jara en primer debate presidencial

El Partido Comunista de Chile realizó un acto homenaje en la Plaza de la Constitución en honor al Presidente Salvador Allende a 52 años del Golpe de Estado de 1973.

Este 11 de septiembre dirigentes de la dirección de la colectividad, representantes territoriales y parte de su bancada parlamentaria, asistieron junto a miembros de otros partidos para conmemorar al líder de la UP junto a su monumento en la principal plaza cívica del país.

La secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, señaló que recordar el 11 de septiembre “no es un acto del pasado es ante todo un ejercicio del presente y el futuro porque nos convoca a seguir luchando contra la desigualdad, el abuso de los poderosos y contra todo intento de negar la soberanía popular”:

Asimismo se refirió al desafió que enfrenta hoy el país al suscribir un nuevo pacto social en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En esa línea, se refirió a la lucha que actualmente enfrenta el partido frente a los discursos de odio, interpelando particularmente al alcalde de Santiago Mario Desbordes, quien comparó al PC con el nazismo y cuestionó sus credenciales democráticas:

La secretaria convocó a mantener viva la lucha que emprendió el presidente mártir y reafirmó vehementemente el repudio al terrorismo de Estado: “Nunca más impunidad, nunca más que los poderosos decidan por encima de la voluntad popular”, expresó.

Debate presidencial

También destacó la candidatura de Jeannette Jara como representante de un amplio sector político aunado en el progresismo y quien participó ayer miércoles en el primer debate transmitido por televisión abierta.

Respecto a los primeros análisis sobre el desplante que tuvieron las y los candidatos frente a las pantallas y en especial, ante algunas posiciones que percibieron a Jeannette Jara afectada por las interpelaciones de los distintos contendores, Bárbara Figueroa, discrepó de aquellas y defendió que lo irradiado fue la solidez de Jara:

“Estamos muy conformes y  esperamos que los próximos debates sigan permitiéndonos profundizar en materia de propuestas”, agregó señalando que era importante denunciar la campaña de mentiras de la que ha sido objeto la abanderada, a  propósito de los ciberataques que vuelven a salir a la luz pública, vinculados al ultraderechista Partido Republicano.

“Tenemos desafíos enormes: derrotar a la derecha conservadora y a sus políticas sociales retrógradas y dar un paso enorme para la consolidación de derechos sociales para un mejor vivir de nuestro pueblo, con seguridad en las calles y en las mesas de cada familia”, agregó la dirigenta advirtiendo sobre la importancia de que el programa de Jara cuente con un apoyo mayoritario en el Parlamento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar