18:25 -Lunes 8 Septiembre 2025
    17.8 C
    Santiago
    Categorias:

    [Podcast] Cuecas todo el año: Capítulos 6, 7, 8, 9 y 10

    En el programa 6 de la primera temporada de “Cuecas todo el año”, nos deleitamos con la cueca “Yo me enamoré de noche”. Además de apreciar su poesía y conocer un poco más de su contexto de creación, la escucharemos en dos versiones del Baucha Araneda: la de su disco “Yo nací pa’ cantar cuecas” junto a Rodrigo Miranda y René Torito Alfaro y una segunda versión en que el Baucha canta junto a Los Palmeros de Rancagua.

     

    En el programa 7 de la primera temporada de “Cuecas todo el año”, nos deleitamos con la cueca “Caracol”. Además de apreciar su poesía y conocer un poco más de su contexto de creación, la escucharemos en dos versiones: la de Las Niñas en su disco “Fina y Arrogante” y una segunda versión en la voz de Lucy Briceño en su disco solista “Sigo enamorada de la cueca”.

     

    En el programa 8 de la primera temporada de “Cuecas todo el año”, nos deleitamos con la cueca “La Corina Rojas”. Además de apreciar su poesía y conocer un poco más de su contexto de creación, la escucharemos en la versión de Los Chileneros en su disco “La cueca centrina” y una segunda cueca en que el lote porteño “La Garganta” en su disco “Con la garganta en el puerto” retoma parte de la copla con que inicia “La Corina Rojas” pero para referir a un caso policial contemporáneo: “El malabarista”.

     

    En el programa 9 de la primera temporada de “Cuecas todo el año”, nos deleitamos con la cueca “Desde aquí te estoy mirando”. Además de apreciar su poesía y conocer un poco más de su contexto de creación, la escucharemos en la versión de “El Parcito” en su disco “Cuecas con moño”.

     

    En el programa 10 de la primera temporada de “Cuecas todo el año”, nos deleitamos con la cueca “Cuando chico en una liebre” o “Tírame pa`Franklin”. Además de apreciar su poesía y conocer un poco más de su contexto de creación, la escucharemos en la versión de Los Corrigüela. 

     

    Puedes escuchar los capítulos anteriores de “Cuecas todo el año” aquí

    image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

    Artículos Recientes

    spot_img

    Te podría interesar