El presidente del Partido Comunista valoró el escenario que va decantando en la coalición de partidos oficialistas para competir en las primarias presidenciales y que recientemente sumó la precandidatura de Paulina Vodanovic por el Partido Socialista.
Junto con celebrar esa decisión de sus aliados, el Partido Comunista decidió por la ex ministra del Trabajo Jeannette Jara cuya candidatura se dio a conocer la semana pasada: “Lo hicimos en nuestra condición de partido de izquierda y partido allendista”, señaló Carmona.
El timonel destacó lo consignado en la encuesta Pulso Ciudadano que testeó una apoyo a la candidata del PC igual a un 30%, cifra mayor a la que hoy presenta Carolina Tohá PPD con un 28% y a la de Gonzalo Winter (28%) candidato del Frente Amplio:
Asimismo, advirtió sobre la posibilidad del despliegue de una contracampaña que convoque a emitir un voto útil en las primarias dentro del sector, o bien que la derecha desestime su elección “por su condición de militante comunista”, señaló Carmona.
En esa línea, el timonel invocó el acuerdo base de la alianza: “Estamos participando de una primaria y eso es una alianza de gran amplitud. Quien gane la primaria no será el abanderado del partido sino de la coalición”.
Acerca de la propuesta programática, agregó que es un contenido absolutamente necesario si queremos en forma seria conquistar un nuevo gobierno que será continuidad de todo lo logrado en el gobierno de Boric”, señaló advirtiendo que no se trata de un gobierno mellizo, “es una propuesta distinta, pero con coincidencia”:
También enfatizó que la propuesta programática puede significar en el bloque una plataforma de mínimos, y respecto a la particularidades, pero cuyas serán parte de la identidad de la campaña de Jeannette Jara y de las candidaturas parlamentarias del PC:
“En ese proceso Jeannette Jara tiene una palabra muy autorizada”, consideró el timonel.