10:34 -Domingo 14 Julio 2024
-1.5 C
Santiago
Categorias:

Ministro Montes y cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional: “Estamos encaminados”

Pala en mano y junto a los miembros del comité Nuevo Renacer, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, puso la primera piedra del proyecto habitacional que recibirá a 104 familias de Requinoa y que incluye acceso universal y áreas verdes, entre otros elementos.

En la actividad, el titular de la cartera destacó las cifras de avance del Plan de Emergencia Habitacional, donde “a nivel nacional tenemos 123.000 viviendas entregadas, 121.000 viviendas en construcción, 84.000 viviendas ya con permiso, con todo listo para empezar. Tenemos cerca de 322.000 viviendas que están en proceso. Tenemos que llegar de aquí a marzo de 2026 a las 260.000 entregadas. Esperamos cumplir, estamos encaminados en esto. Sin duda influye mucho el tema crediticio hoy día, los bancos tienen una actitud de protegerse mucho, a pesar de qué tienen bastantes utilidades. Pedimos que todos sientan propio el Plan de Emergencia Habitacional”.

Además, destacó que en la región de O’Higgins se está llegando al 54% de avance, “A nivel nacional estamos alrededor del 50% del cumplimiento de la meta, en algunas regiones estamos cerca del 100%, por ejemplo, en Magallanes”, indicó.

A juicio de Waldo Valdivia, alcalde de Requinoa, “no escapamos de la realidad nacional, tenemos un déficit habitacional importante, por eso se agradece este Plan de Emergencia Habitacional que hoy ha impulsado el Gobierno”.

Por su parte, el delegado presidencial, Fabio López, señaló que “la política habitacional en Chile es una política de Estado, pero a este gobierno en particular le ha tocado poder mejorar esa política habitacional, mejorar la calidad y en dignidad las viviendas que se están entregando hoy en día”.

En la instancia, la presidenta del Comité Nuevo Renacer, Claudia Torres señaló que las beneficiarias y beneficiarios estaban esperando ansiosamente este momento de la instalación de la primera piedra y recalcó que “acá hay familias muy necesitadas, con mucha garra, se han formado grandes lazo de amistad con tanta lucha y felices de por fin empezar a ver materializado todo este esfuerzo y ver que se está cumpliendo el sueño que fue el que hizo comenzar nuestro largo camino”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content